Inicio Ortopedia Torrejón
     
  El estudio biomecánico de la pisada es una herramienta fundamental para el correcto diagnóstico y tratamiento de las patologías podológicas.

Consiste en un análisis y medición de fuerzas de la presión en posición estática y en marcha en la que valoramos los factores que influyen directa o indirectamente en la manera de caminar y que pueden ocasionar lesiones.

Con el estudio biomecánico pretendemos ayudar a prevenir y resolver todo tipo de problemas derivados de la pisada. El correcto estudio y posterior desarrollo de unas plantillas a medida ayudará a prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces, sobrecargas musculares, metatarsalgias, tendinitis, condropatías, fascitis plantares, basculaciones pélvicas, espolones calcáneos, etc.

Desarrollo del estudio

Para el desarrollo del estudio utilizamos un sistema compuesto por una cinta de marcha integrada con sensores de última generación, convirtiéndola en una plataforma de presiones capaz de detectar las presiones plantares de forma clara y nítida. Todos los datos se recopilan y analizan por un sistema informático conectado a la plataforma de presiones que obtendrá unos resultados y nos ofrecerá un informe completo sobre el estudio de la pisada al finalizar la sesión.

La plataforma de presiones está conectada a un monitor en el que se puede observar tanto el movimiento del propio paciente como el estudio que el sistema va realizando en tiempo real.

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Todos los datos son almacenados en una base de datos que nos permitirá poder recuperarlos cuando sean necesarios para poder compararlos con estudios posteriores de control. El paciente recibirá una copia de su informe impreso con todos los datos obtenidos en el estudio.

Con la información obtenida tras el estudio y la generación del informe de resultados, adaptaremos en nuestro propio taller unas plantillas a medida. Podemos retocar en cualquier momento las plantillas para realizar pequeñas adaptaciones a calzados específicos o para mejorar la experiencia del paciente en su uso.

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Infórmese sin compromiso sobre el estudio de la pisada y mejore de manera significativa su manera de caminar, disfrute de nuevo haciendo deporte, trabaje sin molestias, etc. Evite dolores innecesarios y posibles lesiones posteriores de manera rápida y sencilla.

Aquí puede ver un ejemplo de ínforme de análisis completo: Descargar informe completo (1,01 MBAcrobat).

Para más información, póngase en contacto con nosotros o descargue nuestra documentación aquí: Descargar estudio de la marcha (1,72 MBAcrobat).

 
     
     
Última actualización:

Desarrollado por elraro.com
Politica de Privacidad | Contacto
©2013 Ortopedia Torrejón
Subir