El estudio biomecánico de la pisada consiste en un análisis y medición de fuerzas de la presión en posición estática y en marcha en la que valoramos los factores que influyen directa o indirectamente en la manera de caminar y que pueden ocasionar lesiones.
Localización del centro de gravedad
Centros de apoyo del pie
Desarrollo del paso
Distribución de presiones al caminar
El estudio de la marcha y la pisada permite realizar un análisis personalizado en tiempo real de los factores relacionados con la pisada.
Con el estudio biomecánico de la pisada pretendemos ayudar a prevenir y resolver todo tipo de problemas derivados de la pisada, como la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como:
Esguinces y sobrecargas musculares
Metatarsalgias y tendinitis
Condropatías y fascitis plantares
Basculaciones pélvicas, espolones calcáneos
El estudio biomecánico de la pisada es una herramienta fundamental para que el médico o podólogo realice el correcto diagnóstico y tratamiento de las patologías podológicas, con la prescripción de las plantillas adecuadas, y para que el técnico ortopédico elabore a medida o adapte al paciente las plantillas prescritas.
Para el desarrollo del estudio utilizamos un sistema compuesto por una cinta de marcha integrada con sensores de última generación, convirtiéndola en una plataforma de presiones capaz de detectar las presiones plantares de forma clara y nítida.
Recibimos y analizamos el informe del paciente con las indicaciones de su médico
Proceso de estudio sobre la cinta
Recopilación y análisis de datos
Generación de informe completo
Comparación de datos con informes anteriores
Todo el proceso se realiza en tiempo real y el paciente recibirá una copia de su informe impreso con todos los datos obtenidos en el estudio, facilitando la diagnosis y prescripción de su médico o podólogo y el posterior trabajo del técnico ortopédico en las plantillas que hayan sido prescritas por aquellos.
Con la información obtenida tras el estudio de la pisada, generamos un informe de resultados que puede ser remitido a los facultativos correspondientes, los cuales, con su prescripción, nos indicarán las plantillas a elaborar a medida o adaptar al paciente en nuestro propio taller.
Taller propio de elaboración a medida o adaptación de plantillas, según la prescripciones e indicaciones de los facultativos tras la emisión del informe del estudio.
Ajuste cuidadoso de plantillas tras probarlas el paciente.
Posibilidad de adaptar plantillas para adultos, deportivas e infantiles
El estudio de la pisada y unas plantillas a medida pueden mejorar de manera significativa la manera de caminar, disfrutar de nuevo haciendo deporte, trabajar sin molestias, etc. Evitar dolores innecesarios y posibles lesiones posteriores de manera rápida y sencilla es nuestro objetivo.